Esta canción se la dedicó Belén Arjona a su abuelo cuando murió. Como en este blog pongo música a todos los momentos de la vida, esta será la letra que toca en estos dias.
Si volviera a nacer, si empezara de nuevo, volvería a buscarte en mi nave del tiempo. Es el destino quien nos lleva y nos guia, nos separa y nos une a traves de la vida.
Nos dijimos adios y pasaron los años, volvimos a vernos una noche de sábado, otro país, otra ciudad, otra vida, pero la misma mirada felina.
A veces te mataria, y otras en cambio te quiero comer, ojillos de agua marina.
Como hablar, si cada parte de mi mente es tuya y si no encuentro la palabra exacta, como hablar. Como decirte que me has ganado poquito a poco tu que llegaste por casualidad, como hablar.
Como un pajaro de fuego que se muere en tus manos, un trozo de hielo desecho en los labios, la radio sigue sonando, la guerra ha acabado, pero las hogueras no se han apagado aun.
Parafraseando a Manolo García en una de sus canciones, dicen que el que canta su mal espanta...
"Suuuu cooooorazón, es indomable y... ¿Cómo sigue?".
Ah, sí, esta me la sé. "Bonito, todo me parece bonito. Bonita mañana, bonito lugar, bonita la cama, que bien se ve el mar. Bonito es el día que acaba de empezar. Bonita la vida. Respira, respira, respira.... ( Hago respiraciones profundas mientras se rien de mí)... La vida es un chiste con triste final, el futuro no existe, pero yo le digo bonito, todo me parece bonito".
¿Cómo era la de Pink? ¡No me sale el ritmo!"Na, na, na, na, na, na, naaaaa, na, na, na, na, na, naaaaa.... Síiiii. Soooo what, na, na, na, na, naaaaa. Shit".
Señoras y señores, abran paso. El 28 de octubre llega...
The Queen. La puta ama. P!nk.
Es simplemente genial.
El 28 de octubre llega su nuevo trabajo y este es su primer single. ¡Qué fuerza! Y qué ganas porque me estaban taladrando las putas baladas. ¡Lo necesitaba!
Que cosa más rara. Una sensación y un momento que no sabes como interpretar. De hecho nunca he sabido como hacerlo.
Pensando en el texto de la entrada anterior, y en otros muchos similares que tengo de la misma asignatura, pienso. Pienso, y mucho. ¿Actuar o no? ¿Por qué dudar si quieres hacerlo? ¿Por qué poner excusas? ¿Y si no actuas? ¿Por qué arrepentirse de algo que no has hecho? Siempre es mejor arrepentirse de algo que haces, ¿no?
Juntando sueños empezamos a sentir Con calma y tiempo la esperanza dijo: sí Nuestra historia suena así: ilusión por conseguir Sacando corazón a un día gris
Quiero escuchar hoy tu voz (Pendiente de tus palabras) Quiero un camino entre los dos (Siempre atento a ti)
No sé cuanto podré esperar eres tú la que me da fuerza para hablar No sé cuanto podré aguantar eres tú la que me da fuerza para cantar.
A tu llamada De tus palabras Muéstrame el lugar donde debo ir Sí, el lugar.
"La aserción es la afirmación de uno mismo, dejar crecer nuestra propia personalidad, lograr respetarnos a nosotros mismos y mostrarnos como somos sin permitir que se nos manipule o extrosione por medio de temores injustificados.
La vida y la sociedad nos conducen a actuar de un modo incompatible con los objetivos que perseguimos, lo que da, como consecuencia, un mundo leno de gentes que no reconocen su propia fuerza o que han aprendido a actuar con un estilo diferente al propio. De esta forma, las personas llegan a sentirse perdidos o inferiores, considerando imposible expresar o sentir determinadas emociones, por lo que se someten a los deseos de los demás.
Todo este proceso hace crecer la inseguridad y, finalmente, el individuo acaba aceptando ese estado de inseguridad, de falta de control sobre uno mismo. Así, uno se convierte en un ser que vive según las reglas e intereses de los otros. Se podría decir que se posee una "personalidad inhibida". Las consecuencias de la inseguridad que presenta este tipo de personalidad van desde la falta de desarrollo personal y de éxito hasta la falta de relaciones interpersonales, pasando por la angustia mental y por síntomas psicosomáticos que van de la fatiga y la migraña a las úlceras y la impotencia. Por contra, la "personalidad excitativa o activa" sabe quién es y qué quiere, no tiene miedo a sus sentimientos, ni a su intimidad. Este segundo tipo es asertivo y se autoafirma constantemente.
Fensterheim expone una serie de principios básicos de la persona que quiere ser asertiva: 1) Revela tu propio yo todo lo que te sea posible, en función de la situación y la relación. 2) Trata de expresar todos tus sentimientos, del tipo que sean. 3) Actua buscando aumentar tu autoestima y el respeto por ti mismo. 4) Establece las áreas en las que deseas ser más asertivo. Presta atención a lo que puedes hacer de modo diferente pero sin prestar atención a como viene establecido por el mundo. 5) No confundas agresión con aserción. El primero es un acto contra los demás, el segundo una defensa de nosotros mismos. 6) Hemos de comprender que podemos ser muy asertivos en unos ámbitos de nuestra vida y muy poco en otros. 7) Practica la aserción siempre que puedas. 8) No confundamos la manipulación con la aserción. Se trata de expresar nuestra humanidad y conocernos a nosotros mismos, no de ser unos artistas de la falsedad y el engaño. 9) Actúa. Siempre es posible encontrar excusas para no activarnos, lo que nos conduce a una vida vacia. Cambiando tus actos puedes cambiar tus sentimientos. 10) La aserción no es algo permanente. Todo cambia, nada permanece estable; igualmente aparecen nuevas situaciones que precisan nuevas habilidades para superarlas."
Y yo estudiando esto.
Lo dejo aquí para ver si también os hace reflexionar como a mí.
Me enamoré de ti, y qué importa si no es sano, me divierto si te pienso y te pienso sin pensarlo.
Sé que debo seguir. Los fantasmas del pasado se rindieron ante el beso que plantaste en mi descaro.
Y vienes a por mí, como un huracan sincero, desvistiéndome la vida y comiendome por dentro.
Ahora puedo sentir que tu sientes lo que siento. Cuerpo a cuerpo entrelazados desgastamos el momento.
Sígueme, te daré mi corazón, no lo mates por favor, deja que sueñe. Seguiré la señal que tú me das como el rio cuando va con su corriente.
Y lejos ya de ti, nunca pienses que te olvido. En la maleta del alma yo te llevaré conmigo. Que sepas que mi amor nunca pasa de puntillas. El espíritu que encierras lo desnudadé sin prisas.
En la orilla de tu sueños yo te planto mi universo. Y sígueme.
Y seguiré contigo sin pensar, y seguiré contigo hasta el final, y seguiré contigo, amor. Sígueme, sígueme, sígueme.
Otro verano que pasa, otro septiembre que llega. Más exámenes, más estudios... Pero también fiesta, así que hay que organizarse bien y no dejar de hacer ninguna de las dos cosas.
Ay, que pesado, que pesado siempre pensando en el pasado no te lo pienses demasiado que la vida esta esperando...
Cuanto tiempo hace falta para que borres las heridas que te hiciste en el amor. Cuantas veces te he dicho que solo tu tienes la llave que abre y cierra el dolor...
No hay que esperar milagros porque tampoco los pedias cuando hiciste el amor. No debiste hacer planes, tu no decides el futuro cuando se trata de dos. Mira que hemos hablado, que los recuerdos son mentiras y que inundan la razon...
Para empezar el nuevo curso quería contaros el sueño que tuve la noche del domingo al lunes... Estaba en el aeropuerto. Iba a coger un avión, con mi padre, hacia Ibiza y estaba cabreada porque se me había olvidado el cargador para el MP4. Como sabéis, sin música no soy nada, y sólo de pensar que se me podía acabar la bateria me ponía mala. Bien, subimos a un pequeño avión, arranca y empieza el viaje. Yo miraba por una ventana y veía la pista: un caminito de tierra estrecho, muy estrecho, y no entendía nada. Más que un trayecto en avión parecía que era en coche, porque no despegaba ni a la de tres y no hacía más que dar vueltecitas por el caminito ese. Hasta que despegó. "Esto será rápido porque Ibiza está ahí al lado". Dicho y hecho. No había acabado de subir cuando ya bajaba. Me volví a asomar por la ventanilla: se veía una isla muy verde con un montón de cabañas de madera. No he estado en mi vida en Ibiza, pero sé que no es así ^^Total, que bajamos y nos llevan al hotel. Más de lo mismo, como una cabaña enorme, con varios pisos y frente a una montaña que parecía que estábamos en el Amazonas. Entramos en nuestra habitación y salgo a la terraza a ver las preciosas vistas. Estábamos en un tercero, lo menos, y no había protección, ni barandilla ni nada. El suelo era como una especie de mineral que llegado al borde, donde no estaba la barandilla, estaba como afilado. Total, que no veas las pocas ganas que te daban de acercarte y asomarte. Tenía miedo, estaba pegada a ala pared como embobada de ver aquello, pero no me atrevía a acercarme por si me caía al vacio.
Y me desperté.
Freud conmigo se frotaría las manos.
Feliz regreso a la vida real. Espero que hayáis tenido unas buenas vacaciones.