Se valiente: Vive.

jueves, mayo 24, 2007

Nos estamos cargando el planeta.

3.25 a.m

Me despierto. Hace un aire de mil demonios. Veo a través de las rendijas de la persiana que el cielo se ilumina cada dos por tres.

Oigo un portazo.

Mierda. Me dejé la ventana abierta por la calor y ahora me tocará levantarme. Y lo hago. Nada más subir la persiana se me revuelve la tripa. Relámpagos por aquí y por allá, truenos tan seguidos que parecen uno sólo, viento fortísimo... Me da cague hasta tocar el metal de la ventana por si me electrocuto ^^' Ufff. En fin, cierro todo bien, y me vuelvo a acostar. Al segundo oigo pasos en mi casa y abro un ojo. Distingo la figura de mi padre en la oscuridad.

-¿Qué pasa?
-Que voy cerrando ventanas y la tuya está abierta.
-La acabo de cerrar.
-Madre mia, que tiempo hace. No paran de caer rayos.
-Ya lo se.

Se vuelve a ir y me quedo pensando mientras escucho a mi perra llorar del miedo te le dan los truenos. Dios, con todos estos ruidos de ambiente me estoy acojonando yo también.

De momento, en 15 minutos cae una tromba de agua impresionante. Y se para en seco. Yo flipo. ¿Había vivido algún temporal así? No lo se, pero este ha sido como si estuvieramos en la selva, que igual llueve y al minuto hace solana.

Aún estoy inquieta por la tormenta, así que no puedo dormirme otra vez.

¿Qué es esto de en mayo ir en tirantes? Que digo mayo... No recuerdo desde cuando llevo manga corta. ¿Y esas tormentas repentinas, exageradas?... ¿Sí ahora hace calor, qué pasará en verano?... ¿Nos saldrá un humillo de la cabeza porque nos estamos friendo?... ¿Vamos a pollarnos (palabro de mi amiga) de lo lindo?... ¿O en agosto se pondrá a nevar?... Lo que yo te diga, al final se va a reducir a dos estaciones: verano e invierno. O frio, frio, o calor, calor.

Por favor, que alguien pare esta locura.