Se valiente: Vive.

viernes, abril 11, 2008

Un millón de cicatrices.



Mira, voy a contar la última.

Anoche, en Pasión de Gavilanas...

Después de ir a varios pubs, estábamos entre darnos un paseo para que se bajaran las cervezas, o entrar en otro a pedir la última.

-Me han hablado de un pub... Está por aquí cerca, a cinco minutos andando. Si quieres nos acercamos. Se llama...

Suspiro.

Ese pub lo nombra bastante quien ya sabéis. Pero joder, jueves por la noche, estaba bien la cosa, ¿por qué no ir? Además, tiene buena fama, hacen conciertillos y tal. Vale, vamos, la cosa es ver lugares nuevos.

En la puerta...

Personaquequisoir: Joder, parece que está lleno... ¿Entramos igual?
Desafiada: Vale... No sé, tiene buena pinta. Si quieres nos pedimos algo a medias, que yo en un rato cojo el coche y no puedo beber más.
Personaquequisoir: Vale.

Entramos.

Me cago en mi puta vida y mi puta mala suerte. No hay más pubs en la ciudad. Empieza a temblarme todo.

Desafiada: Joder.
Personaquequisoir: ¿Qué te pasa?

De espaldas le conozco, pero es que luego sigo levantando la cabeza y veo las putas rastas... Para quien no se entere, la novia lleva rastas.

Desafiada: Vamos ahí si quieres -digo señalando un rincón libre entre la gente. Imagina una mesa con tres o cuatro personas pegada a una pared... Detrás de la pared estaba yo. Fue lo primero que pensé, no estar a la vista, aunque hay que joderse por la situación.
Personaquequisoir: Vale... Oye, ¿qué te pasa?
Desafiada: Estoy temblando...
Personaquequisoir: ¿Pedimos algo y me lo cuentas? Si quieres, que no pasa nada.
Desafiada: Vale, pero dime una cosa... ¿Desde ahí ves a la mesa que estaba cuando hemos entrado?
Personaquequisoir: Si me muevo un poco sí.
Desafiada: Buff, joder, creo que no me ha visto.
Personaquequisoir: ¿Quién?
Desafiada: Vamos a por una Heineken y te lo cuento.

Me temblaban las putas piernas y no sé porqué.

Básicamente, le hago un resumen a esta persona porque no sabía nada de nada, de nada.

Personaquequisoir: Joder... ¿quieres que nos vayamos?
Desafiada: No, no. Yo puedo ir donde me de la gana, si nos encontramos pues mira. Pero no voy a salir corriendo. -Pego un trago- Creo que la única que me ha visto es la novia...
Personaquequisoir: No lo sé.

En eso que noto como alguien se acerca a la barra. Premio para la señora.

Flashdance: ¿Qué haces aquí? -con cara de sorpresa y la boca pequeña, mientras miraba hacia el lugar dónde estaba la novia sentada.

Yo le mantengo la mirada, con cara seria, pero no digo nada. Se va con unas cervezas.

Desafiada: Mierda, era Flashdance. ¿Has escuchado lo que ha dicho?
Personaquequisoir: Sí. Es que joder, que situación. Encima como si no hubiera más pubs en el mundo.

A partir de aquí, igual son alucinaciones mías, pero creo que fue todo como un juego, como a ver quien coño ataca, defiende, controla más.

Estaba apoyada en la pared, porque no podía con mi alma. ¡No sé porqué temblaba! Encima, Personaquequisoir sólo hacía que darme cerveza para tranquilizarme ^^

Desafiada: Perdona, igual te estoy taladrando. No quería que pasara esto y por mi culpa te estás comiendo el marrón de la situación.
Personaquequisoir: Qué dices, tonta. No sabías que estaría aquí, y si tu quieres contármelo yo te escucho. Mira... Parece que se van.
Desafiada: ¿Seguro? -giro la cabeza para mirar- No, se va para dentro del local.
Personaquequisoir: Tu tranquila.

Dios, entre esa cosa que me entró, los güevos que tenía que llevar puestos, y la cara que tenía que llevar puesta de que tengo güevos y que no me afectaba, me moría.

Desafiada: Uff, ¿podemos ir al servicio?
Personaquequisoir: Claro. Le pregunto al de la barra donde está y me sigues a la de tres. -Íbamos a entrar dentro del campo visual.
Desafiada: Jeje -risa nerviosa- Vale.
Personaquequisoir: Una, dos y... tres.

Cabeza tiesa, y como si me hubieran metido un palo por el culo iba más recta que nadie. Sin mirar a ningún sitio, sólo a la persona que me abría camino... Error. Miré de reojo y ante lo que vi sólo pude sonreír de forma irónica y cagarme en sus muertos también.

Desafiada: ¿Has visto?
Personaquequisoir: No. ¿Qué pasa?
Desafiada: Pues... -sonrisa de rabia, de mala leche- Que se lo estaban pasando bien.
Personaquequisoir: Joder...
Desafiada: Bueno, entro yo, ¿o quieres entrar tu primero?

Entra en acción una tercera persona. Rubia, pelo rizado, parecía simpática...

3apersona: Hola... ¿Entras? -dijo sonriendo y señalando el wc.
Desafiada: Emm... -me había cogido desprevenida, y se ve que mi cabeza al verla empezó a maquinar...- Sí.

Al salir del wc.

Personaquequisoir: Joder, esta chica a sido entrar, un segundo, y tirar de la cadena. O se ha metido una raya o no sé.
Desafiada: Seguro... -pero mi cabeza seguía encajando las piezas del puzzle que tenía sueltas.
Personaquequisoir: Mira, ¿quieres que nos quedemos en esta mesa? Así nos sentamos un rato, y además puedes hablar tranquila porque no te ve.

Nos habíamos sentado en una zona que si querías ir al wc tienes que pasar preciso, así que quieras que no pasaba gente. Mientras hablabamos mis neuronas iban a toda leche. De forma inconsciente, miraba a cada persona que se acercaba, pero lo gracioso es que no esperaba que viniera Flashdance, entonces no sé porqué coño miraba tanto.

Desafiada: Joder, no sé si son paranoias mías, pero igual pasa alguna amiga suya y nos escuchan. ¡Cómo no las conozco!

En eso que se me ocurre algo... Nos habíamos ido al wc, no volvíamos a nuestro sitio de antes, estábamos tardando bastante... Descojone. Podía parecer que estabamos teniendo sexo salvaje en el wc. Sonrisa de hija de puta puesta. Sabía que Flashdance lo pensaría y yo me sentía la mar de bien.

Se nos acabó la cerveza. Después de un rato de conversación decidimos irnos.

Personaquequisoir: Paso yo primero y me sigues.
Desafiada: Vale, como antes... -suspiré. Teníamos que pasar el local entero y no sabía en que zona estabán los problemas.
Personaquequisoir: Vamos.

Preparación: Cara de tengo-güevos puesta, sonrisa de... pícara/gracia/me-importas-una-mierda puesta, cabeza alta y palo por el culo. Pues vamos.

Nos adentramos en la marea de gente. Miro hacia el mismo sitio donde estaban antes y veo que siguen allí, pero Flashdance estaba de espaldas, como en otra situación muy parecida... En aquella ocasión la novia había ido a la cafetería donde trabajaba Flashdance, y se habían sentado a tomar algo, pero de igual manera, de espaldas. Más adelante me dijo que lo había hecho para no mirarme, porque no lo podía controlar. Así que todo esto me sonaba.

Personaquequisoir controló bien la situación y el camino, porque por un momento me veía arrastrada a pasar por al lado de la mesa, pero no, supo reaccionar y esquivamos bastante bien la tensión.

Por supuesto, me fui sin decir nada y con mi sonrisa de picara/gracia/me-importas-una-mierda puesta. Aunque no sé si decir malévola.

Acerco a Personaquequisoir a su casa, nos despedimos, y me voy hacia la mía con la música a toda hostia y berreando las canciones. No iba a decaer.

Pero... Fue llegar a casa y encenderse una luz. Ahora es cuando entran en acción todos los capítulos de CSI que he visto. ¿Alguien sabe por dónde voy? He dado pistas antes... Bien, después de analizar la situación, los planos de visión, las personas que han entrado a escena, el pelo que había encima de la barra, y cotejarlo con Grissom, llegue a una conclusión. No estoy segura del todo, pero es una de esas intuiciones que tengo y que suelo acertar. No os descojonéis mucho. A ver... 3apersona era rubia-castaña clara, simpática como para tener una conversación con Personaquequisoir en un water... Era la mejor amiga de Flashdance y vino a comprobar si habíamos ido al water a miccionar. Lo he pensado, y una persona no puede tardar tan poco en mear, ni en hacerse una raya. Salió con toda tranquilidad, sin tocarse la nariz. Y es que fue entrar y salir, ya. Como Personaquequisoir no entró, le jodería el plan, porque tuvo que entrar al wc y no vio nada más. No sé si me explico. Encima luego nos quedamos en una zona apartada, y al irnos vi a Flashdance de espaldas, no queríendo mirar...

Sé que no me dirá nada, que no tiene güevos a decirme nada. Sé que ayer se cagaría en todo como yo. No hemos discutido ni nada, pero estamos en otra de esas fases que le dan por desaparecer un tiempo. A mí me da igual si me llama como si no, así que si quiere explicar algo, opinar sobre la única puta frase que cruzamos o preguntar algo, que se joda.

Llevaba una semana sin decir nada, pero llegará el momento, y más con lo que pasó anoche, en que lo haga y yo no seré la gilipollás de siempre. Ayer por la tarde pensé con calma lo que tenía que hacer, como iba a afrontar este nuevo desequilibrio. Llegué a la conclusión de que no iba a cogerle el teléfono, que no hablaríamos cuando Flashdance quisiera. A eso le añades el encuentro de ayer. Pero sigo pensando lo mismo. Es decir, paso de tu cara, y si quieres algo ya insistirás. Salgo con gente, y si te pica, te rascas.

Ah, que a güevo quedó lo del "sexo salvaje" y que bien me siento siendo cabrona por primera vez en esta historia. Que también por primera vez vi como se divertían en directo, pero me sorprendo a mí misma y estoy fuerte.

Sonrisa de cabrona puesta.

No voy a caer.