Se valiente: Vive.

martes, enero 01, 2008

"I wanna wish you a Merry Christmas: Felis Navidad"

Hoy haré una excepción con el nuevo formato del blog.

Nocheviejenses, esta es mi versión...

20.45h... mentira, 20.50h
Tenía que estar en casa de mi prima La Alcaldesa, pero por circunstancias ajenas a mí llegué unos minutos tarde. Las tres personas que faltaban por recoger con el coche (que se puedan nombrar,Joao y Dafne) se estarían helando en la calle.

Ya se sabe, un grano de arena, y otro, y otro, hacen un montón...

21.00h... mentira, 21.25h
Y el montón se hizo, y llegamos un poco tarde al restaurante. Pero no pasó nada, aún hubo gente que nos gano. Después de colarnos, sin saberlo, para dejar el abrigo en el perchero (a La Alcaldesa se le encaró una mujer y todo), y recoger una florecilla como obsequio, estuvimos como media hora charlando en la entrada. Total, la cena empezaba a las nueve y media...

21.30h... mentira, 22.10h
Como ya he dicho, también llegamos tarde a la cena porque esperamos a una pareja que faltaba. Hey, no ploblem, cada mesa a su ritmo, ¿a que sí? Mientras otras iban por el tercer plato, la nuestra con los entrantes.

"Nosotros como en casa", dijo Joao. Si te apetce mi gamba, yo te la doy. ¿No quieres los mejillones?, ¿las chirlas tampoco? Pues dámelos. Y así acabamos, que luego con la carne no pudo nadie.

Oh, ¿el mítico vino blanco? Sí, este año también tiene protagonismo. Empezamos con un Faustino y a las... ¿dos? ¿tres? botellas de nuestra zona aún seguía entrando. Pero el camareno nos sorprendió al traernos otra de vino blanco que no era Faustino. "No nos queda, pero este es mejor". Si tu lo dices, verdad será, a nosotros no nos importa, seguimos bebiendo majete. De hecho, toda la cena bebimos vino blanco, unos más que otros...

23.55h
"Faltan cinco minutos para las doce", se anunció. Grito histérico. "¿No has pelado las uvas?". Oh, joder, no. A partir de aquí fue una carrera contrareloj entre las uvas y yo. Ah, pero se revelaron. Si tu nos pelas, nos destrozas, nosotras no te dejamos cumplir la tradición. Y una se suicidó. No pude hacer nada. La vi lanzarse al vacio, saltar... y nunca más supe de ella. El cadaver se quedó bajo de la mesa. Las otras once llorarían su perdida, yo me cague en ella, aunque así tampoco tendría que ir con prisas mientras me las comía, porque tenía una menos ^^

00.00h
Besos, abrazos, felicitaciones... Brindis. "¡Feliz año!"

Y ahora es cuando empieza a sonar la música, iba a decir sin pausa, pero no, porque los jodios descansaban cada tanto y a mí me daba el bajón porque paraba de moverme.



"Titiiiiii tití tirirí tiriríiiiiii. Hey, hey".

Nos hicimos amigos de los que estaban sirviendo en la barra libre. Diría que incluso tiraban la caña a algunas personas... No sé, pero el caso es que el año pasado bebí mucho, muchísimo más. Y pedí lo mismo, ron con cola todo el rato, pero esta vez no era Cacique. Señoras y señores, me tiré al ron añejo, porque no había otro, y pudo conmigo. Que triste fue cuando mi estómago dijo basta, que no sé cuantos me bebí, pero me dijo basta. Y... tuve que pedir un agua, ¡un agua!, en la barra libre. Que vergüenza. Creo que me va a crear un trauma. Por lo menos estoy contenta porque cuando veo mi límite cerca me se controlar.

Mhmm, algunas frases de la noche fueron:"Los canosos casados tienen su morbo", "Niñooooo, no puede ser. Bebe, bebe que estás muy sobrio", "Tenemos que andar a cuatro patas" (dicho mientras se hacía), "Mira la de la orquesta, se a vuelto a cambiar, parece la Norma Dubal", "Mira, están todos sentados, nos están mirando. Somos un espactáculo", "Yo quiero un collar o una cajita de esas que están en el árbol (de navidad)... Una de las veces que vayamos al water ¡racatrá!" (decir que no fue al ir al water, sino al irnos a casa). Y bueno, seguro que me dejo muchas más. Ah, por supuesto, "I wanna wish you a Meeeeerry Christmas" y "Felisss Navidad". "A sido la canción más larga de mi vida", como dijo Joao.

Pero, pero, nos faltó algo, ¿a que sí? Dafne lo sabe mejor que nadie, ella que se había traido la letra y todo para cantar...




www.quedeletras.com



Hey, el momento de salir a la calle y ver el coche con un dedo de hielo no tiene precio.

Y bueno, creo que eso es todo. Encantada de pasar la última noche del año con todos vosotras/as.

PD: Hay 80 elementos en la carpeta, entre fotos y videos, de la noche de ayer. Pesa como 190MB. Es decir, por mail es un poco imposible y eterno de enviar ^^ Pero tendréis noticias pronto.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esta mañana ya te he firmado en la entrada de ayer porque digo: "seguro que esta se ha levantado muerta perdía y hoy no actualiza, la perraca!" pero no, mira tú por donde aquí está, jajaja!

Ay, ay, ay! Doy fe de todo! Qué risa ayer! Graaaan noche, sí señor! el vinito blanco de botella azul 'neón', el cava en las copas cortas (según La Alcaldesa les faltaba el rabo, jiji), el ir y venir hacia la barra maraca en mano, la sillita que formaban La Alcaldesa y Joao con sus brazos, la conga, el titiriritití... Nochevieja 2007-2008.

Besos a todos los que formaron parte de la velada. Felisss Navidad!

9:34 p. m.

 
Blogger Desafiada said...

Muerta perdía y perraca estaba ^^ pero actualicé porque vi tu comentario de la noche en la entrada anterior y dije "Esto no pue ser".

Ay ay ay!! ¿Ves como se me olvidaban cosas? ¡El rabo corto de las copas y la sillitaaaa! ¡Esa conga improvisada! jajajaja. Madreeee.

¿Has visto el bogavante? ¿Eh? ¿Eh? Que bueno estabaaaaaa.

Besotes a todos.

PD: Dafne, tu, Los Doctores y yo nos vemos mañana (MM).

11:36 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Joao: una gran noche, un gran bogavante, un gran vino, grandes canciones... Hacía meses que no me emborrachaba. Luego tres días enfermo, pero fue genial....

12:38 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home