Se valiente: Vive.

lunes, junio 16, 2008

Precisamente ahora



Hoy revolviendo entre mis cosas...
Hoy que por primera vez no estoy pensando en ti,
encontré sin querer buscar
un recuerdo, quizás una señal
que destapó la caja del olvido,
donde guardaba tus momentos y los míos...
Se despertaron sentimientos
que el abandono había escondido.

El aire se llenó de tu perfume
y las paredes con tu nombre;.
Mis manos de ganas de tocarte
y eso que hoy, no quería pensarte.
Precisamente ahora que hoy,
que no quería pensarte, no...

Y es que nadie me contó
que esto podría pasar,
pero es que nadie me explicó
qué yo tenía que hacer.
Y ahora no sé como olvidarte sin pensarte.
No sé pensar sin recordarte.

Voy caminando entre la multitud.
Me paro a cada paso y pienso que estás tú,
escondido entre la gente
y esperando a que te encuentre.
Me atormento de pensar en la realidad,
darme cuenta que el presente es pasado
en este verbo "estar".
Que de “no estoy” a "no estaba" pensando en ti,
porque otra vez lo estoy haciendo…

Y el viento me envolvió con tus caricias,
susurrando lenta tu sonrisa.
Y solo el tiempo fue testigo.
Yo te juro vida que hoy...
Yo no quería pensarte, no...

Me siento diferente. Y esta vez diferente quiere decir mejor. Sí. El paso que he dado es para mejor. No puedo arrancarme los recuerdos de cuajo, pero lo veo de otra manera. Pienso, veo su cara, pero es de otra forma. Algo que también prueba esto es que mis litros de lágrimas han disminuido. A decir verdad, hace varios dias que no lloro por este motivo. Hey, no voy a llorar eternamente.

Algo que me dificulta la concentración a la hora de estudiar es la asignatura de turno que tengo delante. Habla de las interacciones entre las personas, de la influencia social, de que queremos con más fuerza lo que más difícil nos es de conseguir y si encima tenemos competencia más masocas somos... Y de todas esas cosas. Y claro, una cosa es que te pongan un ejemplo, o que tú asocies un concepto a ese caso porque es cercano y así lo recordarás mejor si te lo preguntan en el examen, pero es que ya hay muchos... Me distraigo fácilmente porque se me va el santo al cielo, la mente a otro sitio, y tengo que esforzarme varias veces en concentrarme. Por ejemplo, la primera frase que tengo a mano...

"La afiliación, expresión del afecto, se expresa por un incremento de la proximidad física, mirada dirigida al otro, contacto ocular, contacto físico, posturas abiertas, temas íntimos, expresión del yo, y la oferta de apoyo general al autoconcepto del otro. Para expresar nuestro nivel de afiliación deseado utilizamos mayoritariamente la conducta no verbal."

Como véis, esto va de "expresar". Y claro, yo me pongo a pensar en todas las "expresiones" habidas y por "expresar" que me han pasado. "Incremento de la proximidad física... Contacto ocular, mucho contacto ocular... Contacto físico, a veces evitándolo por si acaso... La puta conducta no verbal me decía muchas cosas pero la realidad no es la misma". Me taladro la mente sola, hasta que me doy cuenta de que no estoy estudiando y tengo que bajar a la Tierra.

Pero aunque parezca lo contrario, esta vez sí, esta vez noto que es diferente, no es fachada ni autoconvencimiento. Voy subiendo escalones y me siento un poco mejor.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mira tu correo electrónico. Hay una 'sorpresa' jijiji! Pero sigue el orden correcto para leer los emails, eh?

besote

Dafne

11:19 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home