Se valiente: Vive.

lunes, noviembre 20, 2006

Amén, Lucía.


Por las mañanas, ya sea en la estación o en la entrada de la universidad siempre hay dos chicos dispuestos a endosarme su periódico. Uno lleva "Metro" y otro "Adn". Al principio cogía los dos, pero luego ya me decanté por Adn. Uno de los motivos fue la columna de los lunes, y tengo que decir que la mujer que la escribe o te gusta o no te gusta. Lo siento, pero a mí me gusta.

Lucía Etxebarria es una escritora (para algunos/as copiona, pero a mí nadie me lo ha demostrado) que no tiene pelos en la lengua. Eso me gusta muchísimo. En sus libros (hasta que se demuestre lo contrario) habla con todas las letras, llamando por su nombre a lo que toca y siendo realista con el día a día. A veces, creo que peca por pesimista (o como he dicho, igual es realista) y además sus finales nunca han sido felices 100%, pero bueno, es ella. En columnas o entrevistas no se corta un pelo y pone a parir (coloquialmente hablando) a quien toca. Siendo sincera, comparto muchas de sus opiniones.

Os quería dejar por aquí la columna de hoy. Juzgar vosotros/as mismos. Yo sólo diré una cosa. Cuando vi la noticia en la tele de los cambios en las señales de tráfico en Fuenlabrada, le dije a mi padre "Lo que es sexista es eso. ¡Machismo!Yo veía al muñeco como una persona, no como un hombre. Además, ya volvemos a lo de siempre, la imagen de la mujer con falda y pelo largo".

Parece que algunas cosas nunca cambian, por desgracia.

2 Comments:

Blogger Joao said...

¿te gusta Etxebarría? Es que tu y yo hablamos muy poco. Yo soy bastante fans y me dedicó un libro... Me jode decirlo pero sí que copia y por desgracia me lo han demostrado, pero me da igual. A mi Beatriz y los cuerpos celestes me encantó. Ya hablaremos yu y yo... Besos

1:01 p. m.

 
Blogger Desafiada said...

Por lo que parece, sí que hablamos poco.
¿Tienes un libro firmado? Voz de niña pequeña on ¡Yo también quiero! Voz de niña pequeña off
Pues vaya. Resulta que es verdad. Ey, pero lo que tu dices, me da igual a mi también. Suforma de pensar no creo que la copie. Y que sepas que también (para variar en el comentario de hoy) tengo "Beatriz y los cuerpos celestes" en mi estanteria bien visible. Fue el primer libro que lei de ella y me marcó (me ayudó)... Después fui buscando más información relacionada hasta ahora, que he terminado regalándole a mi madre "Un milagro en equilibrio".
Espero con ganas la charla :)

12:52 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home